martes 16 de julio del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

ASOCAT

leidas 869 Lecturas

Lorena, indiscutiblemente la mejor

28/04/2012

La medalla de bronce lograda en el último Nacional de mayores ratificó que Lorena Acosta es la única atleta local en condiciones de disputar podios en el nivel elite.

Luego de una ausencia de más de un año, tras ser mamá, la santamariana volvió al principal certamen de pista y campo que avala CADA -el pasado 21 y 22 de este mes en Santa Fe- y con el tercer puesto en los 5.000 metros ratificó que está intacta para poder mezclarse con las mejores del país.

“Estoy contenta por los resultados que logre, estoy volviendo a hacer lo que más me gusta que es el atletismo. Además, competir y estar con mi hija Luz Valentina es algo muy lindo” expresó Acosta, en diálogo con Al Trote Catamarca.
Con su habitual humildad, la deportista bicampeona nacional de carreras de montaña  remarcó que “me sorprendí por los resultados conseguidos, ya que estuve mucho tiempo sin correr, pero participar en un Nacional y competir con chicas de mucho nivel y poder conseguir una medalla es mucho mas de lo que esperaba”.

En otro tramo, Acosta dijo que “me sentí rebien en la carrera, aunque tenía algo de miedo. Ya conocía a varias chicas como a Nadia Rodríguez, a quien ya había enfrentado y es una atleta estupenda, y a María Ovejero, a la cual la tuve ahí nomás”.

Sobre el desarrolló de la carrera, recordó que “en los 5.000 no largue fuerte, pero iba controlando mi ritmo de carrera y a medida que nos íbamos separando apuraba el ritmo. En la vuelta final apreté el paso y pude quedarme con el tercer lugar”.

La atleta de Santa María también participó en los 1.500 metros donde quedó décima, pero mejoró su registro personal en 7 segundos. “Los 1.500 metros fueron muy difíciles, no es una prueba que me guste mucho ya que estoy preparada para rendir mejor en el fondo y aquí se debe andar muy rápido. Había muchas atletas de Buenos Aires de gran nivel. Por suerte mejoré mis tiempos y eso ya es positivo”.

Prosiguiendo, Lorena destacó el grupo de ASOCAT que la acompañó en Santa Fe. “Los chicos se portaron muy bien conmigo y mi hija Luz Valentina (un año y dos meses), me bancaron mucho y la cuidaban a mi hija cada vez que corría. Tengo solo palabras de agradecimientos para Daniel (por Comelli), Hugo (por Nieto), Marcelo (por Fabricius) y Facundo (por Carrizo)”.

Y por último, la deportista agradeció el respaldo de Supermercado Dioli hermanos, de Farma Salud, de Transporte Parra, del odontologo Hipolito Contreras, del gimnasio Gymsa, de la Municipalidad de Santa María, de la Secretaría de Deportes y Recreación, y de ASOCAT.

Lorena Acosta volvió al ruedo y demostró que, junto a Hugo Nieto (lanzador de Tinogasta), son los únicos atletas de elite (de la categoría mayores) que pueden alcanzar algún podio para la provincia en los campeonatos nacionales. Un apoyo de los organismos oficiales (por ejemplo, la Secretaría de Deportes de la Provincia)  posibilitará que Lorena y el atletismo de Catamarca se destaquen a nivel nacional. Condiciones sobran, el respaldo será clave para que los resultados sigan llegando.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz