viernes 22 de febrero del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 190 Lecturas

Paola a evaluativo Sudamericano

07/02/2019

La catamarqueña Paola Maza participará este sábado 9, en la localidad de Caviahue, en Ñorquín (Neuquén), en Evaluativo Sudamericano de Montaña y Trail de 15 y 30 Km.

Organizado por la Federación Atlética Neuquina, la cita será el 1º selectivo y evaluativo de los previstos por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para tomar parte de los equipos que representaran a país en los eventos Sudamericanos y Mundiales.

En la ocasión, la actual campeona Provincial de Carreras de Montaña, Paola Maza, quien a el año pasado fue tercera (medalla de bronce) en la categoría mayores en el Argentino de Montaña de Famatina (La Rioja) viajó este miércoles a Neuquén para tomar parte de la competencia.

A partir de Neuquén, la Comisión técnica de CADA  comenzará a dar forma al listado de corredores de montaña en vistas al Campeonato Mundial de Carreras de Montaña (World  Mountain Racing Championship) que se hará por primera vez en territorio argentino del 15 al 16 de noviembre de este año en Villa la Angostura sobre las distancias de 14 y 42 Km., de acuerdo a normas IAAF.

Quienes ya tienen su lugar asegurado, son los representantes mundialistas, los argentinos Chiara Maineti y  Roxana Flores  en damas, en tanto que en caballeros están Kevin Duré y Darío Ríos

 

Sobre Maza

Cumpliendo con una exigente preparación de más de un mes, en la localidad de Aconquija (Andalgalá), Maza contará como rivales a las mejores corredoras  argentinas de la especialidad y de vasta experiencia en campeonatos mundiales.

La atleta estará representando a ASOCAT y en forma oficial a la Provincia de Catamarca, y para tal fin cuenta desde hace varios meses con el respaldo económico del diputado Fernando Jalil y de Alto del Solar.

Paola Maza es una destacada atleta local que en varias ocasiones se coronó como Campeona Nacional de Carreras de Montaña y Campeona provincial en las categorías Cadetes y Menores; además de otros títulos de campeona a nivel Nacional como ser en carrera de Cross Country en los Juegos Nacionales Evita 2007, en 1.500 mts. con obstáculos categoría Cadetes y en 2.000 mts. llanos en los Evita 2009.

Integrante del grupo de Atletismo Los Mayuatos, se apartó por unos años del atletismo para dar la atención necesaria a su carrera universitaria a punto de concluir, y por haber tenido a su pequeña hija Sol, por lo que nuevamente está volviendo de lleno a la especialidad y promete seguir sumando eslabones a la historia del deporte catamarqueño y a su palmarés deportivo en especial.

Hija de grandes corredores como Jesús Maza  y Gladys Pacheco quienes dejaron su marca propia en el Atletismo nacional y provincial.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz