lunes 19 de noviembre del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

MAR DEL PLATA

leidas 125 Lecturas

Un terceto en el Nacional U20 y U23

01/11/2018

La ASOCAT contará con tres representantes en el 48º Nacional U 20 y 15º Nacional Sub 23, que se concretará este viernes y sábado 3 en la ciudad de Mar del Plata.

Con respaldo de la Secretaría de Deporte y Recreación de la Provincia, los atletas locales serán: Daniel Moreyra (de Capital), Maciel Aybar (de Belén) y David Nieva (de Pomán), quienes se presentarán en el certamen de pista y campo.

La actividad se hará en el Estadio “Justo Román”, en el marco del Torneo Internacional Semana del Mar.

En la ocasión, Moreyra intervendrá en los 10.000 metros de marcha atlética en pista, en tanto que el belicho Aybar correrá 800 metros y Nieva lo hará en los 5.000 metros llanos.

El viernes 2, desde las 8, se disputan la marcha atlética en ambas categorías, para varones y mujeres; prueba con la que se abre la doble convocatoria nacional. En la competencia de 25 vueltas a la pista y dentro de la categoría Juveniles (menores de 20 años), competirá el campeón catamarqueño Moreyra entre un quinteto de postulantes de las federaciones Metropolitana, Bonaerense y Santafesina, además de Jonathan Juan Acevedo de Santa Fe, recordman argentino en la U23

Por su parte, el sábado 3, el belicho Aybar corre en los 800 metros llanos en la U20 y el saujilense Nieva estará en los 5.000 metros llanos en la misma categoría.

Moreyra cuenta con apoyo de la Secretaría de Deporte por gestión del Dr. Maximiliano Brumec, Nieva viaja con recursos de la ASOCAT, en tanto que Aybar lo hace con la colaboración del Centro de Empleado de Comercio por gestiones de Roberto González y Gabriela Delgado.

El certamen cuenta con organización conjunta de las federaciones Atlética de la Provincia de Buenos Aires y la Marplatense, con fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

 

A los 42k de “Mardel”

Este viernes 2 estará partiendo un importante grupo de fondistas para intervenir del Maratón Internacional de Mar del Plata, una de las más importantes convocatorias del atletismo argentino y de Latinoamérica que se disputará este domingo 4.

La delegación, con esfuerzo particular, prevé participaciones en las competencias de 10k, un Medio Maratón (21k) y los 42,195Km. certificados.

Además de atletas locales, cerca de 20 deportistas, también tomarán parte fondistas de las vecinas provincias de La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz