lunes 19 de noviembre del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 103 Lecturas

Corren por la salud y la escuela 324

26/10/2018

A partir de las 15, la Municipalidad de la Capital, a través del Dirección de Salud Mental,  llevará adelante este sábado 27 una importante caminata y marcha aeróbica.

Será en la laguna del Parque Adán Quiroga, donde la familia podrá participar de importantes propuestas, juegos, paseo por el lago, zumba, tirolesa, y rapel.

Sin dudas una propuesta para no perdérsela, en el pulmón más importante de la Ciudad.

Intervendrán todas las categorías y la fiscalización será de ASOCAT, Agrupación de Atletas Veteranos y EIDEs.

 

Por la Escuela 324

Con motivo de los 100 años de vida de la Escuela 324 “Elvira Grellet de Caro” de La Quebrada, se llevará a cabo este martes 30, desde las 8, una importante corrida atlética escolar y familiar y una distancia competitiva de 5 Km. para atletas federados y ex alumnos..

Con la iniciativa de la Prof. Rosalía Tolosa, acompañada por el equipo de Conducción a  cargo de la Prof.  María Antonia Jalil, en forma conjunta con el equipo de trabajo de ASOCAT y Agrupación de Atletas Veteranos, se prepara el escenario para vivir este gran momento con un mensaje deportivo a la vida.

La concentración de toda la actividad será frente al local escolar, en el callejón de los Obregón y Avda. Ocampo;  y en su recorrido se abarcará distintas calles de los barrios de la zona alta de la ciudad, llegando a la Av. Felipe Figueroa y Av. Ocampo, con el importante acompañamiento de la Policía de Catamarca, Guardia Urbana y Dirección de Tránsito Municipal.

 

Reseña Histórica

La Escuela nace un día 12 de septiembre de 1919, siendo su primera maestra Doña Elvira Grillet de Caro, hasta  dia de su fallecimiento  en el año 1932,

En sus primeros años, la Escuela funciono en un local de la sucesión de Don Benito Centeno, quien facilito así el nacimiento de esta importante iniciativa, hasta que se logro el gran sueño de un local propio en al año 1952.

El día 10 de Octubre de 1997, por iniciativa, de la Sra. Directora, Maestra Mabel Noriega de Acosta  se le impone el nombre de quien fuera su primera maestra: “Elvira Grillet de Caro”.

 

Objetivos deportivos y de Vida

“Lograr la participación activa de  toda la comunidad educativa, promoviendo los festejos hacia el camino de los 100 años, a través de un espíritu  deportivo  y social de integración,  respeto  y valoración;  donde el esfuerzo de la actividad  nos una para esperar llenos de vida y alegría, el Centenario de esta maravillosa escuela” remarcaron desde ASOCAT.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz