lunes 19 de noviembre del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 430 Lecturas

Por la “Lucha contra las Drogas”

27/06/2018

Este sábado 30, a partir de las 14.30, se llevará a cabo la 7º corrida atlética por el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”.

Con la organización del Área de Prevención y Docencia de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, la prueba tendrá epicentro en la Rotonda que conmemora a los brigadistas de la lucha contra los incendios forestales, en el murallón del Dique El Jumeal.

La justa deportiva tendrá respaldo de la Presidencia de la Cámara de Diputados a través de Fernando Jalil y Armando López Rodríguez; de la Secretaría de Deportes que conduce el Dr. Maximiliano Brumec. La fiscalización será responsabilidad de ASOCAT, Agrupación de Atletas Veteranos y Escuelas EIDEs, y adhiere en forma especial el colegio San Juan Pablo II.

Para la ocasión, se ha previsto que las distancia a correrá serán de 10 Km. para los atletas de las categorías juveniles hasta los 59 años; en tanto que en 5 Km. lo harán los atletas de las categorías mayores de 60 años, Menores, Especiales, y Promocionales A y B.

Igualmente, se ha determinado el circuito por la vuelta del perilago para los atletas de las categoría Cadetes, 12 y 13 años y la caminata familiar que abarcará todas las edades y la participación de niños de 1 año a 11 años (todos con sus familias), siendo esta de carácter participativo y recreativo.

La apertura estará a cargo del grupo de los marchadores quienes harán la distancia de 5, 3 y 1 Km. en el circuito del murallón.

El recorrido en la oportunidad será desde la Plazoleta, bajando por la Avda. Bartolomé de Castro hasta la Avda. Juan Pablo Vera, de allí girando a la derecha ascenderán hasta la Calle Abaucán (semáforos) y con giro a la izquierda saldrán a la Avda. Illia, por la que ascenderán hasta la rotonda de la cuestecilla y descenderán por la Avda. San Juan pablo II hasta el punto de largada.

 

Mano solidaria

En la oportunidad, la jornada deportiva tenderá una mano solidaria con dos centros de contención para personas con adicciones dependientes de la Iglesia Diocesana de Catamarca. Los mismos son: el “Hogar de Cristo” que fundó el Padre Raúl Contreras y “Cenáculo” que está en la Villa de El Rodeo. Para ello los atletas depositarán la suma de $ 50 en una urna dispuesta para la ocasión recibiendo un bono de participación con el cual registraran su inscripción obteniendo la remera oficial de la competencia.

 

Programa

13 a 14.30-Inscripciones.

14.30-Largada de la marcha atlética 5,3 y 1 Km.

15.15-Largada de la caminata familiar con niños de todas las edades hasta 11 años, Cadetes y 12 y 13 años.

16-Largada de los 10 Km. (dos giros) y 5 Km. (un giro).

17.30-Entrega de premiaciones.

18-Desconcentración.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz