miércoles 20 de junio del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 201 Lecturas

Corren por la Escuela Luis Franco

18/05/2018

La Escuela “Luis Franco” Nº 182, situada en el barrio 500 Viviendas, festejará sus 25 años con una competencia atlética que llevará adelante este sábado 19, a partir de las 8.

Con la fiscalización de ASOCAT, de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y de Escuelas EIDEs. la prueba será encabezada por el equipo de conducción de la Escuela con la Prof. Gloria Vizcarra y contará con la coordinación del Departamento de Educación Física.

La concentración, con largada y llegada, será en la rotonda de las avenidas Virgen del Valle y Terebintos, desde donde toda a la comunidad escolar tendrá su fiesta que abarcará como recorrido los metros finales que unen con la Gruta Virgen del Valle, en las serranías de las lomadas de Choya.

El trazado para todos los grupos con ida y vuelta será hacia la Gruta, y desde allí, los jardines de infantes y nivel primario lo harán hasta el ingreso de La Aguada (1.000 metros), los alumnos del nivel secundario irán hasta La Tortuga (3.000 metros), en tanto que los corredores federados y libres que deseen tomar parte recorrerán hasta el playón de la Gruta (4.000 metros).

Para toda la familia presente y vecinos de la zona, la distancia a cubrir será optativa de acuerdo a la condición física de cada uno.

Para Nivel Primario y Jardines de Infantes se reconocerá la participación con un trofeo para cada grupo; en tanto que para nivel secundario recibirán trofeos del primero al tercero, lo mismo que los atletas federados. Estos serán agrupados de la siguiente forma: 12 y 13 años; 14 y 15 años; 16 a 18 años, y federados única tanto para damas como caballeros.

La jornada deportiva también será propicia para comenzar a caminar hacia los 400 años del descubrimiento de la Imagen de la Virgen del Valle, en las Serranías Choyanas.

 

Solidaria

La prueba también será de carácter solidaria, tendrá un bono de colaboración de $ 20 con el que se participará del sorteo de tres canastas familiares de productos varios. La finalidad es contar con la colaboración de todos los presentes a los efectos de encarar los diferentes gastos que demandará la fiesta por los 25 años de la escuela, de modo que esta no pase desapercibida en la comunidad barrial.

También el objetivo de la corrida “es acercar a toda la familia a tomar parte de un momento de esparcimiento, y contribuir con ello a fomentar las prácticas de actividad físicas que tanta necesidad hacen a nuestros niños y jóvenes y a la sociedad ante el avance de distintos males modernos como la tiranía de las pantallas o consumo compulsivo, obesidad, sedentarismo y el flagelo de las drogas. Es importante como equipo de conducción incentivar actividades alternativas para mejorar la Calidad de Vida, aprovechando el entorno natural que nos brinda la naturaleza para las prácticas saludables” señalaron desde la fiscalización.

 

Otros detalles

Atletas de la Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Arias” apadrinarán la jornada deportiva, siendo encabezados por Marta Fernández, María Córdoba y Sarita Espeche.

Además, la destacada entrenadora chacarera Virginia Cabrera dirá presente con su grupo de alumnos a través de su proyecto popular y Barrial “yo corrí una carrerita”

Y acompañando a la comunidad, la Policía de Catamarca estará con la Dirección Drogas Peligrosas, Área de Prevención y Docencia en esta importante actividad festejando junto a la Escuela sus 25 años. Lo hará con el equipo del Área de Prevención y Docencia a Cargo de la Oficial Yamila Bulacio, aportando un granito de arena a la Calidad de Vida de la Sociedad.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz