domingo 21 de octubre del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 333 Lecturas

Jalil visitó el predio de Veteranos

04/04/2018

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, visitó esta semana las instalaciones del Circuito de la Vida de la Agrupación de los Atletas Veteranos.

Enclavado en el corazón del barrio El Milagro, situado entre calles Hualfin y Antártida Argentina con límite sur la posta sanitaria, el mismo fue cedido por la Municipalidad a los atletas en gesto histórico donde fue bautizado con el nombre de “Circuito de la Vida Dr. José Guido Jalil”, quien también tenía un aprecio muy especial por el deporte, especialmente por el atletismo.

En la oportunidad, Jalil dialogó con un grupo de atletas que se encontraban trabajando en el sector junto a Jesús Maza. “Elogió los importantes avances que se dieron en el sector, teniendo en cuenta en forma especial la trasformación que se le dio, como el cerrado perimetral de 200 metros con zaranda olímpica, la pista para correr de 400 metros, y sobre todo la importante forestación que se llevó a cabo, teniendo  importante acierto en conservar toda la vegetación autóctona, en la que se pueden apreciar las jarillas, chañares, algarrobos (blanco y negro), Chaguar, Churqui,  Mistol, tusca hoja grande y tusca pizpita, talas, lapachos, quebracho blanco. También mejora este espacio una gran variedad  de plantas florales” detallaron desde la Agrupación.

Además, se agregó: “Entre otros avances se puede ver la corredera para lanzamiento de jabalina, el círculo de lanzamiento de bala y disco y el cajón de salto en largo, más otros elementos de ingenio para hacer diferentes ejercicios gimnásticos”.

Igualmente, destacaron que “merece  resaltar el playón de gimnasia de varios metros cuadrados que se realizo entre los atletas, esto es digno reconocer, ya que este sector paso de ser un basural a un importante centro de Calidad de Vida, donde se dan cita gran cantidad de vecinos, niños, jóvenes y adultos a realizar prácticas saludables de actividad física, como caminar trotar o correr o aquellos de se entrenan para distintos deportes”.

Al respecto, Jalil dijo que “me alegra ver como cambio este lugar para bien de la comunidad, y el empeño que pusieron para hacer realidad el sueño de toda institución de contar con su espacio propio”.

La visita del intendente Jalil trajo importantes anuncios para seguir creciendo, en este caso espacial la construcción de la tan anhelada sede social, que sin dudas traerá aparejada para todo el sector un centro de integración con otras actividades alternativas que se puedan llevar a cabo en un salón de actividades múltiples. La iluminación del sector y otras mejores que seguramente tendrán todos los vecinos del barrio quedaron en la agenda del intendente de la Capital.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz