martes 17 de julio del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 567 Lecturas

Hualfín abre el año el 4 de febrero

04/01/2018

El atletismo de Catamarca abrirá la temporada 2018 con prueba interprovincial que se hará el próximo 4 de febrero en la localidad de Hualfin, en el departamento Belén. 

En la oportunidad, se disputará la 2º edición del “Camino del Buen Vino” que tendrá una distancia de 10 Km. y contará con la organización de la Municipalidad de Hualfín, a cargo del intendente Marcelo Villagrán y de la Dirección de Deportes que encabeza Hernán Figueroa. La coordinación general del  evento será del multideportista Marcos Ríos, hijo dilecto del lugar que quiso que a través del deporte, se conozcan las tradiciones y cultura de su pueblo, gente,  y sobre todos de sus extensos viñedos y el elixir de sus frutos.

La fiscalización será de la ASOCAT y de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, y también se contará con la colaboración distintas instituciones gubernamentales, municipales y de importantes empresas privadas.

De acuerdo a lo informado, se han previsto las distancias de 10 y 5 Km. que se correrán por las principales calles y avenidas del pueblo, en un circuito de cinco mil metros que serán cubiertos en una y dos ocasiones, según la categoría. La largada y llegada será en la plaza principal, y en su trazado se recorrerán caminos de tierra, asfalto, viñedos, cruce de los ríos y el majestuoso color de sus cerros y montañas, un recorrido que conjugará el encanto de la  pura naturaleza belicha con el esfuerzo de cada corredor.

Habrá importantes premios a los mejores clasificados de cada categoría consistentes en trofeos y en efectivo a los mejores de la general en la distancia larga.

Las categorías que participarán en la distancia larga serán: de Juveniles a 59 años, en todos los casos con una edad mínima de 16 años cumplidos a la fecha de la carrera y con autorización de los padres o tutores.

En la distancia corta, lo harán las categorías comprendidas en las edades superiores a 60 años, Menores, Especiales, Promocionales A y B, solo para atletas locales.

En 2.000 metros intervendrán los Cadetes y los niños de 13 años  hacia abajo correrán sus carreritas de acuerdo a la edad, recalcándose en todos los casos que en ellos no habrá clasificaciones por puesto, sino que todos recibirán su premiación por igual, criterio que se ajustará a todo el año calendario.

Todos los atletas participantes deberán acreditar su participación con la presentación de su DNI y copia del mismo.

El costo de las inscripciones será de $ 250 para los corredores de 10 Km., en tanto que la distancia corta y marcha atlética tendrá un costo de $ 100, los infantiles $ 50; los atletas de la localidad de Hualfin serán becados en su participación por la Municipalidad, por lo tanto podrán participar de manera gratuita.

En marcha atlética, para la oportunidad se ha previsto la distancia de 5 Km., distribuidos en los siguientes  grupos, de 14 y 16 años de 17  a 44 años,  de 45 a 59  y más de 60 años.

 

Aclaración

En todas las categorías que no cuenten con un numero de tres atletas como mínimo, serán unificadas de acuerdo al siguiente criterio: 1º Juveniles – Mayores; 2º 30 a 39 años; 3º 40 a 49 años: 4º 50 a 59 años; 5º 60 a 69 años, y 70 años en adelante. Tanto en Damas como en Caballeros.

 

Cronograma

14 a 16-Acreditaciones.

16.30-Largada de las categorías infantiles.

16. 50-Largada de la Marcha atlética 5 Km.

17.30-Largada de los 10 y 5 Km de carrera.

19-Entrega de premios y desconcentración.

 

Enero descanso

Dada la extensa temporada atlética  que  coronó con total éxito el calendario atlético 2017, en el mes de enero no se programarán competencias, de modo que los atletas puedan tener su  debida recuperación y programar en forma efectiva sus trabajos de pretemporada que se llevarán a cabo el a localidad de Aconquija y Antofagasta de la Sierra.

La siguiente competencia del año, será el homenaje a Ramón “Pato” López.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz