viernes 20 de abril del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 384 Lecturas

Con el Premio "Dr. René Favaloro"

11/12/2017

La familia atlética local recibió días atrás un inesperado reconocimiento a la solidaridad deportiva “Premio Dr. René Favaloro”, máxima distinción del Senado de la Nación.

El mismo se entrega a deportistas solidarios, fue gestionado por el senador Nacional, Dr. Dalmacio Mera, y lleva la firma del  Presidente  de la Comisión de Deportes, senador Julio Cesar Catalán Magni.

“Las puertas del Senado de la Nación se abrieron para recibir las propuestas de  personas de Catamarca que dedican gran parte de su vida deportiva y privada a acciones solidarias, con quienes más lo necesitan” destacaron desde la ASOCAT.
Además, añadieron: “Si bien se habían presentado las distintas acciones solidarias que se llevan a cabo, por pedido expreso del Dr. Mera, la sorpresa no pasaba mas de allí;  pero al tomar conocimiento que el Senado de la Nación aprobó estas menciones, realmente allí se tomó dimensión de este reconocimiento, allí se miro atrás y se recorrió nuevamente el camino de las tareas llevadas a cabo, tareas que solo nacen del corazón, y uno las hace trascender a aquellos hermanos que más lo necesitan en lo material y en lo espiritual, allí uno ve la dimensión de las cosas, que sin interés de nada benefician muchos”.

En el encuentro deportivo- solidario que llevó adelante el senador Mera, se reconoció a varias personas e instituciones que llevan a cabo acciones diarias solidarias con la vida, pero los premios mayores, los premios “Dr. René Favaloro”, recayeron en las manos de Jesús Maza, actual presidente de ASOCAT, formador de distintos grupos de actividad al aire libre en beneficio de la salud de la comunidad catamarqueña, gran cantidad de campañas solidarias, de carácter públicas y privadas en Capital y distintos pueblitos del interior, y por ser una persona que se ganó la confianza de miles de manos solidarias que buscan en el atletismo el nexo para dar fin a cada acción solidaria, y por hacer de la solidaridad un culto a la vida.

“La querida ‘Vicky’  Ovejero, quien llevó a cabo una campaña sin precedentes  ‘Catamarca por los Niños’, que con la ayuda y acompañamiento de miles de  deportistas logro ser oída por el gobierno que compró un tomógrafo para el Hospital de Niños. El dolor de una madre, que se transformó en amor hacia todos los niños de Catamarca” fue otras de las personas reconocidas.

La tercera distinción “Dr. René Favaloro” quedó en manos del Grupo de Equino Terapia, por su novel iniciativa, innovadora en la terapia a través del contacto con los caballos, de alto beneficios para nuestra sociedad.

“Este reconocimiento, más allá de la sorpresa que generó, hace sentir el acompañamiento de nuestras autoridades, donde no se necesita dinero para seguir adelante, sino ese apretón sincero de mano, y esa palabra de aliento que llega al corazón, que llega a la vida” resaltaron.

 

Asamblea de CAMRA

Por otra parte, la Confederación Argentina de Atletas Master convocó a reunión de carácter obligatoria, donde deberán asistir los presidentes con mandato vigente y los tesoreros. Por tal motivo, Catamarca estará presente este viernes 15 en la Ciudad de Buenos Aires, con la Prof. Gladys Pacheco actual titular de la Agrupación “Pedro Arias” y Sara Espeche, quien maneja las arcas de la institución.

En la oportunidad, según se informó, se elegirá la nueva comisión directiva  que regirá los designios los atletas  master en los próximos dos años, además se trazarán los nuevos lineamientos deportivos a nivel nacional, al igual que los nuevos aranceles y las fechas de los campeonatos  nacionales de la temporada 2018.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz