miércoles 22 de noviembre del 2017

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 109 Lecturas

Castro al Sudamericano Montañés

14/11/2017

Lucas Castro participará este viernes 17 del Sudamericano de Carreras de Montaña que se realizará en la localidad de Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén.

La participación de Castro como integrante de la Selección Argentina fue confirmada por el equipo técnico de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), a través de su boletín oficial. La designación sitúa a Castro como el único atleta del norte Argentino que tomará parte de la Selección de los mejores corredores del Montaña de la actualidad, tanto de varones como mujeres.

Castro viaja este miércoles al sur para participar de torneo continental, que dispondrá de dos pruebas: 15 Km. denominado Campeonato Sudamericano de Montaña el viernes y el sábado 42 Km. llamado Sudamericano de Trail.

La CADA nominó el combinado para ambas pruebas en base a un orden de mérito y según parámetros preestablecidos. Además de Castro –que representa a la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT)- competirá en la bella montaña neuquina Elías Muñoz de San Juan, Kevin Dure de Neuquén (ganador de la edición 2016) y los bonaerenses Nahuel Luengo y Ezequiel Mazilli entre los varones. En damas, el elenco nacional estará representado por Gisela Tobares de San Juan, la porteña Chiara Mainetti y las bonaerenses María de los Ángeles Pereyra, Fernanda Martínez y la olímpíca Elisa Cobanea (2ª en la edición anterior).

Para los 42k fueron convocados Diego Simón de Buenos Aires (4° en 2016), Cristian Mohamed de Mendoza (2° el año pasado) y el local Matías Chazarreta en masculino y tres fondistas montañistas del sur en damas: Roxana Flores (3ª en 2016)y Yennifer Castro (2ª el año anterior), ambas de Neuquén y Yanina Solis de Chubut.

Cabe señalar que Lucas Castro cuenta con respaldo de los diputados Fernando Jalil, Armando López Rodríguez, Centro de Empleados de Comercio con Roberto González y Gabriela Delgado, ASOCAT y Agrupación de los Atletas Veteranos, Al Trote Catamarca y Catamarcha, “formando un importante grupo que respalda el esfuerzo y sacrificio de nuestros atletas, acompañándolos en el camino al alto rendimiento deportivo” acotaron desde ASOCAT.

 

Quien es Lucas Castro?

“Conocido en el ambiente atlético, donde fue apareciendo de a poco, aunque al principio nadie le daba crédito, merced a su voluntad, esfuerzo y sacrificio comenzó a aparecer entre los mejores de los fines de semana, al principio siempre guiado por Jesús Maza, quien lo fue moldeando en el arte atlético, aprender a correr, aprender a entrenar y aprender a querer ser mejor” señalaron desde ASOCAT.

“Pero paralelo a esto fue un aplicado estudiante del profesorado de Educación Física donde logro la corona mayor de laureles merced a su merito por  estudio, siendo el abanderado de su promoción” añadieron.

Además, indicaron: “Respetuoso de su estudio de su deporte y de su institución, fue dejando siempre bien en alto el prestigio de su pueblo que lo vio nacer allá en la lejana Londres de Belén, su formación familiar que lo hacía ver como un joven distinto,  lleno de valores, su aplicación en los entrenamientos y su caballerosidad deportiva lo llevo a ganarse el respeto entre sus pares, también enseñado y orientando”.

“De a poco su pasión se fue volcando a las carreras de montaña, participo en algunos nacionales  y la suerte no lo acompaño para llegar a formar parte de la selección nacional. Este año era de esperar que ese sueño se cumpla, entreno y tomo parte de los eventos más importantes de careras de montaña en Catamarca, que fue realizando la ASOCAT en la distintas  geografías  de nuestra provincia; comenzando con la carrera del Llastay en Aconquija, San Sebastián en Pomán, Las Palmas en Capayán, Talasi en el departamento de El Alto  y en las agrestes lomadas de la Gruta, El Jumeal y el Balneario” agregaron.

Asimismo, puntualizaron que “su participación en todas estas carreras a la vez evaluativas para el nacional, lo coronaron como el mejor campeón Catamarqueño del especialidad, de esta forma se gano su pasaporte a tomar parte del Campeonato Argentino que se realizo en Tandil (Buenos Aires), donde logro la tercera ubicación para sorpresa de de la Elite de Montaña Nacional, y de acuerdo a la reglamentación de la Comisión Técnica de Montaña, con ese puesto se gano el pasaporte para representar este 17 de Noviembre a la República Argentina en este Sudamericano, integrando la Selección Nacional. Ahora Lucas se encuentra cursando el primer año de la Licenciatura de Educación Física iniciando un estilo personal como uno de los futuros entrenadores de la Provincia de Catamarca”.



AGENDA

  • BUENOS AIRES
  • 18/11/2017 - 19° Campeonato Nacional U16, en el CENARD.

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz