miércoles 22 de noviembre del 2017

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 188 Lecturas

Desafío Campo de Piedra Pómez

10/10/2017

Este sábado 14, desde las 10, se llevará adelante el “Desafío Campo de Piedra Pómez”, en la localidad de El Peñón, en departamento Antofagasta de la Sierra, a 3.000 msnm.

Organizada por la Agrupación Zonda Sur, a cargo de Roque Cardozo, bajo la coordinación del Prof. Mario Carrizo, la fiscalización será de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) y la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias”.

Auspicia la Secretaría de Deportes y Recreación a cargo del Dr. Maximiliano Brumec; el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Gobernación Dra. Lucia Corpacci, en evento que albergará a cuatro pruebas: 5 Km. Marcha Atlética, 10 Km. y 25 Km.  de carrera y pruebas infantiles de distancias especiales destinada a los niños de la región.

La marcha se disputará sobre la avenida de entrada a El Peñón, donde también se harán las pruebas de infantes.

En tanto que los  10k saldrán de la plaza de El Peñón hasta la Gruta de la Virgen del Valle y regreso a la localidad. Por su parte, los 25k largarán en la Ruta Provincial N° 43 a Antofagasta de la la Sierra, hacia el oeste, ingreso a campo Piedra Pómez, entrada hacia el volcán, salida a la Ruta (8k) y regreso a El Peñón (8k).

Las categorías que serán de la partida son: 10k Damas y caballeros de 16 a 39 años y 40 años en adelante; y en 25k Damas y caballeros de 18 a 39 años y 40 años en adelante.

La inscripción será gratuita y habrá alojamiento deportivo y hosterías y domicilios particulares para alojarse. Al finalizar el evento habrá una locreada popular.

Cabe señalar que El Peñón se encuentra sobre la Ruta Provincial 43, a 63 Km. de Antofagasta de la Sierra hacia el norte, y a 221 Km. de Belén y 534 Km. de San Fernando del Valle de Catamarca hacia el Oeste.

 

“Celebra la vida” en Belén

Organizado por el Departamento de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Belén, este sábado 14 –a las 15- se concretará un festival atlético integrado por pruebas de 10Km., 5 Km. y caminata de 2 Km., además de una prueba de Marcha Atlética de 3 Km. con fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo y la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”.

Las inscripciones se recibirán desde las 13.30, en la plaza Olmos y Aguilera de la “Cuna del Poncho” y serán completamente gratuitas. Habrá premiación en las diferentes categorías, sorpresas y numerosos sorteos, con una moto 0 Km. al final del evento.



AGENDA

  • BUENOS AIRES
  • 18/11/2017 - 19° Campeonato Nacional U16, en el CENARD.

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz