martes 12 de noviembre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1066 Lecturas

5K por el Día de San Luis Gonzaga

13/06/2016

El próximo jueves 16, a partir de las 14, se realizará competencia atlética con motivo de celebrarse el 21 de junio el Día de San Luis Gonzaga, Patrono de la Juventud.

Organizada por el Seminario Diocesano y el Colegio Nuestra Señora del Valle, la misma estará dirigida a niños y jóvenes de los colegios secundarios y formará parte de la programación que conmemora al  Santo de la Juventud.

Fiscaliza la ASOCAT y la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias” y la prueba tendrá largada y llegada frente a las instalaciones del Colegio, en Vicario Segura al 500. El circuito prevé transitar por calles Prado hasta 9 de Julio, Zurita, Vicario, y nuevamente al punto de largada. El mismo será de 2.000 metros y será cubierto en un giro por los niños de 12-13 y 14–15 años, en tanto que los alumnos de 16, 17 y 18 años lo harán en dos oportunidades y los federados en categoría única andarán en tres oportunidades.

“El fuerte de la jornada será la participación de todo el plantel de docentes que sobre dos giros al circuito estarán divididos en dos grupos: uno hasta 39 años y el otro de 40 en adelante, siendo la mayoría de ellos ex alumnos del establecimiento” detallaron.

La organización tiene como principales referentes a la representante Legal Prof. Rosita Esteves de Parra y el cuerpo directivo conducido por la Prof. Iris Emilce Páez, Pablo Figueroa responsable del Ciclo Básico, Daniel Oliva del Ciclo Superior y el cuerpo de docentes del Departamento de Educación Física compuesto por Verónica Coronel, Ana Mercedes Medina, Héctor Eduardo Tapia y  Liliana Martínez.

En la coordinación técnica estará el Prof. Jesús Maza, ex alumno del Seminario y Múltiple Campeón Catamarqueño de Atletismo.

“Con motivo de Celebrarse al Año de La Misericordia, a través del deporte se trabajara por los valores de la Juventud y de la vida acompañando a nuestro niños y Jóvenes a alcanzar los valores que caracterizan a la juventud y a la vida sana, alejándolos de todos los peligros que los acechan y alejan de sus principios de vida” añadieron en otro pasaje.

 

También para la familia

“La familia de los alumnos tendrá su gran espacio de integración en la caminata reservada para toda la comunidad escolar, que andarán la distancia de 2.000 metros, a la que pueden participar niños desde 2 a 11 años sin exigencias deportivas, acompañando de esta forma la participación deportiva de los estudiantes secundarios en la semana de su Santo Patrono” indicaron en otro pasaje.

Los alumnos se podrán inscribirse durante toda la semana en el colegio, a través de los profesores encargados de cada grupo; en tanto que los alumnos de otros establecimientos, familias y atletas federados lo podrán hacer el mismo día de la competencia abonando la suma de $ 10. En todos los casos las premiaciones serán hasta el quinto clasificado en cada grupo. Se ha dispuesto trofeos especiales para los  tres cursos que asistan con mayor cantidad de alumnos pudiéndose sumar al grupo familiar de cada uno.

 

Programa

14  a 15-Inscripciones.

15.30-Largada oficial de la competencia.

16.30-Premiaciones.

17-Desconcentración.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz