martes 12 de noviembre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

LA RIOJA

leidas 921 Lecturas

15 “catas” en Nacional de montaña

10/06/2016

ASOCAT contará con quince representantes en el 9º Campeonato Nacional de Carreras de Montaña a realizarse el sábado 11, a las 14, en provincia de La Rioja.

La embajada de Catamarca estará integrada por Antonio Guitian de Santa María, Renzo Albarracín del Bº La Tablada, Javier González de Belén, Nora Flores de Aconquija, Clara Morales de  Antofagasta de la Sierra, Sandra Sinches de la Escuela de  Cadetes de la Policía y Rosa Ariza, en Mayores.

En Juveniles, estarán Claudio Robledo y Andrés Rodríguez, en Menores lo harán Pablo “Sury” Andrada, Luciano Rivero de Santa María, Antonio Maza de Aconquija, y Ximena Carreño de Capital.

Como delegados estarán los profesores Ramón Maza e Irma Pachado, ambos de Aconquija, con la asistencia técnica de Gabriela Delgado y Juan Córdoba.

Organizado por la Federación Riojana de Atletismo, con la coordinación del Prof. Santiago Ortiz, y con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

La jornada tendrá lugar en el circuito de montaña “San Ceferino”, en la localidad de Famatina, en el sector del Cerro Cintilla de la Reina de los Incas, donde los participantes se enfrentarán a las duras exigencias de los faldeos de los cerros con  pronunciadas subidas y bajadas y puna existente.

El Argentino estará reservado para las categorías Mayores (única), U20 y  U18, con una edad mínima de participación de 16 años. Todos los atletas deben tener una marca mínima para poder participar.

Para la categoría mayores la distancia será de 12 Km. con largada a las 14, desde las 15 será el turno de la damas mayores en 8 Km. y damas U20 en  4 Km., seguirá con varones U20  en la distancia de 8 Km. y finalizará en U18, con 4 y 2 Km.

Desde ASOCAT resaltaron el respaldo del Centro de los  Empleados de Comercio, a través de su titular Roberto González.

Para que los atletas llegarán en las mejores condiciones, ASOCAT  hizo un grupo de carreras que transitaron por las lomadas del dique El Jumeal, el Balneario Municipal, con el auspicio de la Municipalidad de la Capital a través del Lic. Raúl Jalil; la cuesta de Los Ángeles con la Municipalidad de Huillapima y Omar Soria y Charito Santillán; y finalizaron en el departamento Pomán con auspicio de la Municipalidad que conduce Francisco Gordillo y la Dirección de Deportes a cargo de Jorge Burgos.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz