sábado 20 de abril del 2024

HomeTwitterfacebookyoutubemail

ESPAÑA

leidas 1490 Lecturas

Zavaleta participó en Ultra Pirineu

14/10/2015

Carlos Zavaleta finalizó 564° en la general y 319° en su categoría en la “Ultra Pirineu”, carrera de montaña que llevó adelante el pasado 19 de setiembre.

Con un tiempo de 29h22m57s, el representante de “Los Mayuatos” de Jesús Maza cubrió los 110 Km. de la prueba que tuvo un desnivel positivo de 6.800 mts. y correspondió a la última de las cinco competencias de la Skyrunner World Series.

Sobre su actuación en la competencia, Zavaleta detalló: “Al principio fui despacio, era una carrera larga y debutaba en la distancia, al sacar la campera y hacer una parada quedó al último de todos. No hubo mucho drama porque se formaban cuellos de botella y había que esperar. Fui pasando unos cuantos corredores hasta llegar a Reboost, el primer avituallamiento. La gente nos alentaba efusivamente, teníamos muchas cosas para comer: bananas, melón, y jugo de naranja, entre otros. Más adelante, siguiendo a otros corredores me gritan de que iba en otro camino, y justo después estaba por errar el camino otra vez pero también me avisaron y no perdí tiempo. Llegando a Niu del Águila, Km. 14 veo a un asiático tirado con dolor en una pierna, se notaba que era muy intenso. De ahí comenzaba un largo descenso,  había pasado lo que más temía, el ascenso al Niu del Águila”.

Prosiguiendo, expresó: “Más adelante comienzo a charlar con unos españoles y anduvimos a buen ritmo. Hablábamos de alimentación, carreras, el motivo de mi viaje, etc. Llegando a Bellver me dicen que estábamos con el tiempo justo, no llevaba reloj para no meterme presión, y salimos de Bellver, Km. 40 a un minuto del tiempo de cierre. Ahí decidí apurar el paso y gano unos 120 puestos hasta el próximo avituallamiento. En el Km. 70 me unía a una portuguesa y a un español, iban a buen ritmo y sentía que no perdía tiempo. Pasamos por Gosol, Km. 74 sin problemas, llegamos a Estasen, Km. 82 y aquí las cosas se complican, descendíamos 400 mts. en 4 Km. y el terreno era muy resbaloso, veo que el español se adelanta, en cambio nosotros seguíamos muy lento, los resbalones eran frecuentes y teníamos miedo de caernos, pensaba que si seguíamos a este ritmo no llegaríamos así que decido adelantarme también”.

En otro pasaje, Zavaleta señaló que “por fin llego a Gresolet, Km. 86, unos metros más me alcanza la portuguesa y se adelanta. En este punto la distancia había hecho estragos en mis piernas, si había una subida rengueaba y si descendía tenía un dolor intenso en mis rodillas. El dolor me hacía pensar en abandonar, pero pensaba en lo largo del viaje, los gastos, las dificultades, etc. así que sigo adelante con el tiempo justo. Llego a Vents, Km. 96, seguía un ascenso de 600 mts. en 4 Km,, rengueando era interminable, además había que cruzar varias veces un río y había piedras muy grandes”.

Y en el tramo final, detalló que “al fin llego a Sant Jordi, Km. 100, quedaba el último descenso, cargo agua, como algo y me dicen que me apure, que venían los corredores escoba, tenía el tiempo justo. Descendía fijándome si venían los escoba y faltando 4 Km. de la llegada veo que se encuentran a 300 mts. detrás mío. Me encomiendo a Dios, comienzo a correr y mis dolores casi desaparecen. Voy llegando a Baga, transitó las calles empedradas y la gente me recibe como el primero, cruzo el arco de llegada y me dan la remera de finisher. Alegría, felicidad”.

Como cierre, Zavaleta agradeció “principalmente a mi familia, que sin su ayuda el viaje hubiera sido posible, también el respaldo de mi entrenador Jesús Maza, a mi kinesiólogo y fisioterapeuta Yamil Sosa Di Benedetto, a mi doctora Andrea Bulacio, a “Ever Green” Cantina Saludable, a La Cumbre, a la Secretaría de Deportes y Recreación, Al Programa Sumar y al Instituto San Martín”.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz