lunes 24 de febrero del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 1077 Lecturas

El 21, Desafío nocturno de patrullas

06/11/2014

La Policía de la Provincia de Catamarca realizará este viernes 21 –a las 19- una nueva edición de la tradicional competencia “Desafío Nocturno de Patrullas”.

Destinada para personal policial y deportistas federados y libres, el evento está inserto en el marco de las Olimpiadas Policiales, que realiza la Fuerza Policial todos los años, y que en la edición 2013 resultó de gran éxito con la intervención de más de  25 patrullas y un importante número de atletas.

El epicentro de las acciones será en las lomadas de dique El Jumeal, con punto de largada y llegada en  la plazoleta de “La Apacheta”, en el sector del Murallón, desde donde los atletas partirán con rumbo oeste hasta la cuestecilla por la Avda. San Juan Pablo II, rotonda de la Avda. Illía, Balcón de la Cascadita, descenso a la quebrada por la que ingresa el agua al dique. Luego, se arriba al sector denominado cola del dique,  tomando hacia el camino de la costa norte,  se ingresa al agua en un tramo de 100 metros, se continúa hasta la subida de las letras, ascenso hasta la cumbre, giro a la derecha y descenso por el sendero del vertedero, murallón, subida de los eucaliptos y arribo al punto de partida.

Antes del inicio de la competencia, las patrullas policiales y los atletas tomaran parte de una prueba  libre de sogas en el sector del murallón.

 “Desde su implementación, las competencia de patrullas fueron aceptadas con beneplácito por el personal de la Policía, y es uno de los eventos más esperados en el año,  este estilo de competencia, es la que identifica al policía con su tarea diaria, se revive situaciones reales de la vida policial en pos del servicio a su comunidad, acciones diarias y silenciosas que lo acompañan a lo largo de su carrera policial” indicaron desde la fiscalización, a cargo de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, junto a la Asociación  de Marcha Atlética y las Escuelas de Atletismo.

El responsable de la prueba será el Subcomisario Walter Quiroga, en tanto que como coordinador lo hará el Prof. Jesús Maza.

 

Para personal policial

Las condiciones de participación para el personal policial será la siguiente:

Grupos Especiales: Kuntur, Canes, Infantería, Bomberos, Servicio Penitenciario, otros.

Equipo: uniforme reglamentario de fajina (botas, boina, gorra o sombrero), pistola y cinco armas largas,  una linterna por cada participante y un silbato por grupo. Se puede incluir personal femenino en el equipo.

Personal  de Comisarias y otras dependencias policiales, damas y caballeros.

Equipo: uniforme de fajina y armamento provisto, linternas individuales y un silbato por grupo, si se incluye personal civil, este no llevara armas, lo hará portando una cantimplora con agua.

Exploradores Policiales: participación individual – damas y caballeros-;  uniforme reglamentario  completo, arma larga, arma corta, cuchillo, cantimplora y mochila más de treinta litros.

Escuela de Cadetes: damas y caballeros,  Uniforme de fajina  reglamentario y  carabina fusil. Categorías damas y caballeros única.

En tanto que para atletas federados y libres, los mismos podrán  participar por tríos, con equipo deportivo libre, linterna individual y un silbato. Divididos en los siguientes grupos: caballeros, damas y mixtos –única-  en la distancia larga. Infantiles y familiar un solo giro al dique.

En todos los casos Policías y atletas deben realizar todo el recorrido y llegar juntos a la meta para ser clasificados

 

De 2013

Como ganadores de la edición 2013 quedaron: en unidades especiales al grupo de Canes con 40m50s, seguido de Kuntur con 40m53s y tercero a Infantería con 42m49s; en tanto que en Exploradores ganó el Of. Subinspector Nicolás Álvarez de Belén, seguido de Oscar Ramírez de Infantería y Agente Carlos Chávez del GER.

En el grupo de los atletas fueron primero “Los Mayuatos” de Francisco Cejas, “Los Pedritos” en Mixto con Lucas Castro y  “Las Maestras” con Paola Maza.

 

Programa

17 de noviembre

22-Cierre de inscripciones Comisaría Primera, para personal policial. Los atletas podrán inscribirse hasta el día de la competencia.

Viernes 21

19-Inscripciones.

20-Inicio de pruebas libres de sogas.

20.30-Largada oficial Desafío de Patrullas y  por parejas de atletas federados y libres.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz